Imagen logo de la OPI

Ofrecen recompensas por seis sicarios autores de masacre en oeste mexicano

 15 marzo, 2022

Morelia (México), 15 mar (EFE).- La Fiscalía General del occidental estado mexicano de Michoacán anunció este lunes el ofrecimiento de recompensas por información que permita la captura de seis narcotraficantes, presuntos autores del asesinato de al menos once rivales durante un funeral en la localidad de San José de Gracia.

Adrián López Solís, fiscal en Michoacán, precisó que por cada uno de los presuntos sicarios se ofrece una recompensa de 100.000 pesos mexicanos (unos 5.000 dólares).

El fiscal informó que un total de 200 agentes del Ejército, Guardia Nacional, Policía Michoacán y Fiscalía mantienen un despliegue operativo –por tierra y aire- en los límites de los estados de Michoacán, Jalisco y Colima, en busca de los seis supuestos narcotraficantes y varios cómplices que aún no son identificados, pero que participaron el 27 de febrero en el asesinato y desaparición de los cuerpos de al menos 11 rivales.

Los ahora prófugos fueron identificados como Abel Alcántar Vallejo, alías el Viejón, el Sierra 8 o el Toro, lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien habría encabezado la masacre con su grupo de sicarios.

Los otros cinco presuntos sicarios por los que se ofrece recompensa son Jesús Adrián Mora Padilla, Cristian Alejandro Hernández Ortega, alias el Sapo; Antonio Gallegos Medina, alias La Bolachana; Jesús Eduardo Vallejo, alias el Chili, y Juan Manuel Barragán Cisneros, conocido como el Rush.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, el domingo 27 de febrero, el Toro irrumpió en San José de Gracia mientras se realizaba el funeral de la madre de un narcotraficante rival identificado como Alejandro “N”, alias el Pelón, también miembro del CJNG pero con quien mantenía viejas rencillas por asesinatos de familiares entre ambos capos.

El Toro también habría ordenado levantar y esconder los cadáveres del Pelón y de sus sicarios, cuyo número de víctimas de momento ha sido fijado en 11, luego de que la Fiscalía encontró restos sanguíneos que corresponden a ese número de perfiles genéticos. EFE

mad/mqb/jrh