Imagen logo de la OPI

Lima, MVP Latinoamericano de la jornada; Huertas, nuevo líder del Trofeo EFE

 15 marzo, 2022

Madrid, 15 mar (EFE).- El brasileño del UCAM Murcia Augusto Lima ha sido elegido Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 24 de la Liga Endesa, lo que supone su segundo reconocimiento semanal del curso en el Trofeo Efe que organizan, por cuarta temporada consecutiva, La Agencia Efe y la ACB y en cuya clasificación general se ha situado como nuevo líder su compatriota Marcelinho Huertas.

En los 19 minutos y 43 segundos que estuvo sobre la pista, el pívot del equipo murciano sumó ante el MoraBanc Andorra once puntos (3/4 en tiros libres y 4/4 en tiros de dos), capturó ocho rebotes, cinco de ellos ofensivos, repartió seis asistencias, recuperó un balón, forzó cuatro faltas personales y logró una valoración de 26 créditos.

Es la cuarta vez en su carrera en España que Lima es elegido MVP Latinoamericano de la jornada por el jurado internacional del Trofeo Efe. En esta ocasión obtuvo diez puntos, por delante del veterano base brasileño del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas (8) y del ala-pívot argentino del Real Madrid Gabriel Deck (6).

Huertas, que ganó las dos últimas ediciones del certamen, se ha situado esta semana como nuevo líder. Gracias a sus ocho puntos encabeza la clasificación general con 63 por delante del base uruguayo del Bitci Baskonia Jayson Granger (60) y de su compañero en el Lenovo Tenerife Bruno Fitipaldo, que es tercero con 57.

Por cuarta temporada, la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa. EFE

asc