Imagen logo de la OPI

Paula Badosa arranca con buen pie la defensa de su corona

 14 marzo, 2022

Chicago (EE.UU.), 14 mar (EFE).- La español Paula Badosa, número 7 del ránking WTA, arrancó este sábado con buen pie la defensa del título conquistado el año pasado en Indian Wells, al imponerse por 6-2 y 7-6(4) a la checa Tereza Martincova, número 42.

En el torneo en el que hizo historia el año pasado, al arrancar lejos de las favoritas hasta coronarse campeona, Badosa regresó a la pista central con una actuación sólida y triunfó en una hora y 37 minutos.

La jugadora española, de 24 años, solventó de forma positiva un debut exigente, ante una rival a la que nunca había ganado en tres precedentes, sin poder ni siquiera quitarle un set.

Cayó ante la checa en Acapulco 2018, Essen 2019 y Ostrava 2020, pero se trataba todavía de una versión de Badosa muy distinta a la actual.

Una jugadora que adquirió confianza y que, tras la hazaña de Indian Wells 2021, ya conquistó el torneo de Sydney en este 2022.

En la pista central de Indian Wells, pocos minutos después de que su compatriota Rafa Nadal lograra una épica remonta ante el estadounidense Sebastian Korda para avanzar de ronda, Badosa se escapó rápido 4-0 en el primer set, con dos roturas, y lo sentenció con un sólido 6-2 en apenas media hora.

Más complicado fue el segundo set, en el que Martincova aumentó el nivel y quitó el saque a la española en el segundo juego. Sin embargo, Badosa le devolvió la rotura de forma inmediata y a partir de ese momento no volvió a concederle opciones con el saque.

Y fue agresiva al resto. Tuvo tres oportunidades de rotura con el 4-4 en el marcador, pero su rival consiguió anularlas y forzar el desempate.

Supo gestionar bien la presión la vigente campeona y compitió con solidez en el desempate, al tomar el mando de los puntos y al sentenciar el choque 7-4 para prolongar su camino en el desierto californiano. EFE

am/gcf