Imagen logo de la OPI

Lisboa recupera su feria internacional de turismo tras dos años de parón

 14 marzo, 2022

Lisboa, 14 mar (EFE).- La Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la mayor feria del sector en Portugal, vuelve esta semana a la capital tras dos años de parón por el coronavirus, con la presencia de más de 60 destinos internacionales y el objetivo de repetir los 70.000 visitantes que tuvo en 2019.

Entre el 16 y el 20 de marzo, la 33ª edición de la BTL reunirá en cuatro pabellones del recinto de la Feria Internacional de Lisboa a 1.400 expositores lusos y extranjeros, con la República Dominicana como destino internacional invitado.

La región de Oporto y el Norte del país será el destino nacional destacado de esta edición.

La feria, una iniciativa de la Fundación AIP (Asociación Industrial Portuguesa), tiene el objetivo de «contribuir de forma decisiva a la recuperación de este importante sector de la economía nacional», según los organizadores.

El evento contará con dos jornadas limitadas sólo a los profesionales del sector, el miércoles y jueves, y el resto de días estará también abierta al público general.

En la programación, con un amplio abanico de conferencias sobre las últimas tendencias, destaca la apuesta por el turismo de naturaleza y el enoturismo, dos de las ramas del sector que más terreno están ganando en Portugal.

Este año habrá un área dedicado a los siete geoparques portugueses y se realizarán acciones para promover la biodiversidad nacional.

También se «profundizará» en el conocimiento sobre el enoturismo portugués a través de la divulgación de regiones, marcas, castas, rostros y proyectos, «elementos que dotan de una capacidad única para atraer más y mejores turistas», señala la organización.

La feria tendrá un espacio dedicado a las empresas que actúan en el sector de la innovación, el BTL LAB, con un área a cargo del Centro de Innovación del Turismo de Portugal (NEST) y un escenario dedicado exclusivamente a la sostenibilidad con más de 50 start-ups.

En colaboración con el ente gubernamental Turismo de Portugal y la aerolínea TAP se ha organizado un programa de compradores internacionales, que cuenta ya con una «fuerte adhesión» de los principales actores del sector.

La BTL se celebró por última vez en 2019, cuando superó los 70.000 visitantes, de los cuales casi la mitad fueron profesionales y un 18 % acudieron a la feria por primera vez.

Las ediciones de 2020 y 2021 fueron aplazadas debido a la pandemia. EFE

pfm/psh