Imagen logo de la OPI

El canciller venezolano reitera solidaridad de su país con Palestina

 14 marzo, 2022

Caracas, 14 mar (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, se reunió este domingo, en Turquía, con su homólogo de Palestina, Riad al Malki, a quien reiteró la solidaridad de su país con «con la justa palestina».

«Desde Antalya reiteramos la solidaridad con Palestina, transmitiendo a su canciller, Riad al Malki, el apoyo del pueblo y Gobierno venezolano frente a los ataques y abusos violatorios de la Carta de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la justa causa palestina», apuntó Plasencia en su cuenta de Twitter.

El encuentro de los cancilleres tuvo lugar en el marco del Foro de Diplomacia de Antalya, que se celebró hasta este domingo en Turquía y en el que participó una delegación de alto nivel del Gobierno de Venezuela, encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Venezuela ha mostrado su apoyo histórico a Palestina y, ya en 2018, firmaron acuerdos de cooperación en materia turística y de minería y establecieron incorporar el petro, la criptomoneda que lanzó Nicolás Maduro, como divisa de intercambio entre los dos países.

Los dos Gobiernos estrecharon lazos con la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), gobernante que formalizó el establecimiento de relaciones con la apertura de una embajada palestina en Caracas en abril de 2009, decisión tomada cuatro meses después de haber roto relaciones con Israel debido a un ataque a la ocupada Gaza. EFE

gcs/dmt