Imagen logo de la OPI

El canciller argentino viaja a Medio Oriente en misión comercial

 14 marzo, 2022

Buenos Aires, 14 mar (EFE).- El canciller argentino, Santiago Cafiero, encabezará desde hoy lunes una misión comercial de su país a Medio Oriente, con el objetivo de incrementar los intercambios con Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, informaron este domingo fuentes oficiales.

Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, la misión, que se desarrollará hasta el próximo jueves, tiene como objetivo «diversificar el intercambio con la región, actualmente concentrado en productos primarios».

También se buscará potenciar las exportaciones y posicionar a Argentina «como actor relevante en el área de la transición energética, la ciencia del espacio, la biotecnología y la tecnología de la información y la comunicación», señala la nota oficial.

La delegación argentina también estará integrada por los ministros argentinos de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

También serán parte de la misión las secretarias de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y de Promoción Turística, Yanina Martínez; la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito; el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, los gobernadores de las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Jujuy y La Rioja, y representantes de 35 empresas argentinas.

El primer destino de la gira será Emiratos Árabes (el lunes en Abu Dabi y el martes en Dubái), donde se mantendrán encuentros con las principales firmas y fondos de inversión emiratíes.

Cafiero se reunirá además con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación emiratí, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, con quien explorará «formas de expansión y diversificación del comercio bilateral, y vías de cooperación» en diversos ámbitos.

El canciller argentino también asistirá a la celebración del día de Argentina en la Expo Dubái 2020, donde será recibido por el ministro de la Tolerancia y Convivencia emiratí, el jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan.

El miércoles y el jueves la misión argentina continuará en Arabia Saudí, donde se realizará rondas de negocios con empresarios locales. EFE

nk/cpy