Imagen logo de la OPI

Bono, 50 porterías a cero en 94 partidos

 11 marzo, 2022

Sevilla, 11 mar (EFE).- El portero marroquí del Sevilla Yassine Bono suma 50 porterías a cero en los 94 partidos que ha jugado en el club sevillista desde que llegó en la temporada 2019-2020 procedente del Girona, primero como cedido y posteriormente fichado hasta 2024 por unos cuatro millones de euros.

La actuación de Bono ante el West Ham inglés en Liga Europa, con intervenciones clave para la victoria sevillista en la ida de octavos como la protagonizada ante el croata Nikola Vlasic, ha sido la quincuagésima en la que el meta marroquí de origen canadiense ha dejado su portería a cero y sido determinante en el triunfo sevillista.

Nacido en Montreal hace treinta años, Bono, según informa el Sevilla, no ha encajado en 31 ocasiones en Liga, doce en la actual temporada, ocho en la Copa del Rey, cuatro en Liga de Campeones y siete en Liga Europa con la de anoche ante los ‘hammers’.

Los cincuenta partidos sin que le marquen un gol suponen un 53,19% de los 94 oficiales que ha jugado como sevillista desde agosto de 2019, cuando llegó al club de Nervión, en principio como suplente del checo Thomas Vaclic.

Bono también ha entrado en el selecto club de porteros que han marcado y lo hizo el 20 de marzo de 2021 al conseguir en el último minuto de la prolongación el tanto del empate del conjunto ante el Valladolid en el estadio José Zorrilla (1-1).

En esa temporada también había marcado de penalti al Atlético de Madrid el serbio Marko Dmitrovic, entonces en el Éibar y hoy suplente del marroquí en el Sevilla.

Yassine Bono se formó en el Wydad Athletic Club de Casablanca (Marruecos), de donde llegó a España en 2012 para jugar en el filial del Atlético de Madrid.

Entre 2014 y 2016 militó como cedido en el Zaragoza, en Segunda, y fichó por el Girona en la campaña 2016-17, en la que logró ascender a Primera con el conjunto catalán, cuya portería defendió en la máxima categoría en 62 encuentros antes de fichar por el Sevilla. EFE

cb/arh