Imagen logo de la OPI

Sánchez se reúne hoy en Moncloa con Ursula con Von der Leyen

 05 marzo, 2022

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne hoy en el Palacio de la Moncloa con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para analizar la respuesta europea al ataque de Rusia a Ucrania.

El encuentro tendrá lugar a las cinco de la tarde, y posteriormente habrá una declaración institucional, según Presidencia del Gobierno.

La respuesta europea al ataque ruso será el eje del encuentro, así como el impacto de la guerra en diversos ámbitos, entre ellos, en los precios de la energía.

Esta cita se ha concertado días antes de la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebrará el 10 y 11 de marzo en Versalles (Francia) y que ha sido convocada por el presidente francés y presidente de turno comunitario durante el primer semestre de 2022.

Sánchez ha mantenido también conversaciones con otros líderes europeos, el último de ellos este mismo viernes con el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, según informó en redes sociales el jefe del Ejecutiva, quien subrayó la necesidad de que la UE mantenga su unidad y firmeza.

«Esa es la respuesta de Europa ante la flagrante violación de Putin a la legalidad internacional, la integridad territorial y los derechos humanos», publicó Sánchez en la red social Twitter.