Imagen logo de la OPI

Pacma: El Parque Científico no quiere detener el experimento de Vivotecnia

 05 marzo, 2022

Madrid 05 mar.- El Partido Animalista Pacma ha denunciado este viernes que el Parque Científico de la Universidad de Barcelona (UB) no quiere suspender el experimento programado para este mes de marzo con 28 perros «beagles» en el laboratorio de Vivotecnia de Madrid.

El Parque Científico de Barcelona contrató el pasado 10 de noviembre los servicios del laboratorio Vivotecnia por 255.648 euros para probar un fármaco antifibrótico en 38 cachorros de «beagle», algunos de los cuales podrían ser sacrificados tras los experimentos.

Representantes de Pacma se reunieron el pasado martes con responsables del parque para abordar este caso que ha generado el rechazo de grupos dedicados a la protección de los animales.

La vicepresidenta del partido, Cristina García, explica que salió de la reunión «muy preocupada e indignada» porque percibe «que no existe voluntad alguna de paralizar el experimento», y opina que en la entidad científica «prima el interés puramente económico».

«Lo peor de todo fueron las formas, ya que nos trataron mal, con chulería y entre risas», ha añadido la portavoz de Pacma en relación a la reunión con el PCB.

Según Pacma, los argumentos de los responsables del parque «se centraron en insistir en la validez y legalidad del contrato adjudicado a Vivotecnia» y afirman que la entidad «no mostró sensibilidad por el sufrimiento de esos animales ni predisposición a buscar métodos alternativos».

Por el momento, la medida cautelar de suspensión del experimento que solicitó el partido no fue admitida por el juzgado alegando un defecto de forma, pero la vicepresidenta de Pacma afirma que «aún queda batalla judicial por librar».