Imagen logo de la OPI

El cubano Jasiel Rivero, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 15

 03 marzo, 2022

Madrid, 3 mar (EFE).- Jasiel Rivero, pívot cubano del Valencia Basket, ha sido elegido Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 15 de la Liga Endesa, logrando así su sexta designación semanal y la tercera esta temporada en el Trofeo EFE, que organizan por cuarta temporada consecutiva la Agencia EFE y la ACB.

El interior taronja, que este mismo curso ya fue elegido MVP Latinoamericano en las jornadas 7 y 10, lideró la victoria de su equipo frente a Lenovo Tenerife con 20 puntos y seis rebotes en una decimoquinta jornada que se completó este lunes con la disputa del aplazado Barça-MoraBanc Andorra.

Rivero, de 28 años, anotó ante el equipo tirnerfeño 7 de 11 en tiros de dos, 1 de 4 en triples y 3 de 4 en lanzamientos libres. El habanero, además, capturó seis rebotes (cinco ofensivos), repartió 2 asistencias y forzó 4 faltas en el rival para un total de 21 créditos de valoración en los 23:28 minutos que estuvo en pista.

El jurado internacional del Trofeo Efe otorgó a Rivero doce puntos y también reconoció con sus votos las actuaciones del brasileño del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas (8), su compatriota del Surne Bilbao Rafa Luz (3) y del base argentino del Barça Nico Laprovittola (1).

La clasificación general la lidera el uruguayo del Bitci Baskonia Jayson Granger, con 60 puntos, tres más que el también uruguayo Bruno Fitipaldo y cinco más que Marcelinho Huertas, vigente ganador del Trofeo Efe, que cierra el podio con 55 puntos.

Por cuarta temporada, la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa. EFE

asc