Imagen logo de la OPI

La lucha dominicana buscará en México boletos para los Panamericanos de Chile

 02 marzo, 2022

Santo Domingo, 2 mar (EFE).- La selección dominicana de lucha competirá en el Campeonato Panamericano que se celebrará del 5 al 8 de mayo venidero en Acapulco, México, y que repartirá boletos para los Juegos Panamericanos de Santiago de 2023 Chile.

El país se hará representar por 18 atletas en las modalidades de greco y libre, tanto en masculino como en femenino.

Entre los deportistas que conforman la selección figuran Juan Rubelín Ramírez, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y Leo Dalis Santana, quien se alzó con el bronce en los Panamericanos de Lima 2019.

También, Yessica Oviedo, ganadora del oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en 2017.

Como parte de su preparación, los luchadores dominicanos tienen previsto realizar entrenamientos en Cuba, en abril venidero, afirmó el entrenador del equipo Jansel Ramírez, a través de un comunicado.

«Nuestra prioridad es clasificar la mayor cantidad de atletas a los Panamericanos de Chile, posteriormente iremos con más confianza a los Juegos Bolivarianos. Creo que tenemos un buen grupo para salir victoriosos en esos torneos», destacó Ramírez.

Los Juegos Bolivarianos se celebrarán del 24 de junio al 5 de julio en la ciudad colombiana de Valledupar.

Oviedo, por su parte, aseguró que ella y sus compañeros aprovecharán los entrenamientos para llegar en «óptimas condiciones» a los eventos internacionales programados.

«Tenemos buena química y estamos preparados para representar nuevamente a nuestra bandera», abundó la atleta.

(c) Agencia EFE