Imagen logo de la OPI

La vida y muerte de ‘Memento Mori’ ganan la gala del maquillaje corporal

 01 marzo, 2022

Las Palmas de Gran Canaria, 01 mar (EFE).- El equilibro entre la vida y la muerte ha maquillado este lunes el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de arte, con el lienzo humano de Rafael Felipe luciendo el diseño «Memento Mori», campeón indiscutible de la gala del maquillaje corporal, el primero de los grandes certámenes de la fiesta tras un año de obligado paréntesis.

Con una comitiva ruidosa que llenó de calor el parque Santa Catalina, las gradas aplaudieron esta obra del maquillador Josep López, llegado con un cuerpo de baile arrollador del ballet Rafa Felipe desde Valencia y Alicante.

Este ya es el segundo título del equipo, que ya ganó en 2019 en un carnaval que les ha vuelto a recibir con los brazos abiertos.

Rafael Felipe, el lienzo de esta obra, se ha confesado muy feliz por recibir el título, cuyo mérito ha trasladado a su equipo de maquilladores y baile, a quienes considera los verdaderos ganadores de la noche, según ha asegurado tras recibir el premio.

El espectáculo jugó con el equilibrio entre la vida y la muerte, en una fantasía donde una báscula portada por una criatura siniestra al estilo drag le alzó al trono.

Fueron necesarias siete horas de un dibujo a mano cargado de talento a golpe de pincel y paciencia, para crear una «obra de arte efímera» de la que Josep López se ha declarado «satisfecho», no solo con el resultado sino, sobre todo, con la experiencia y con el cálido abrazo del público del carnaval.

Le acompañó en el podio en segunda posición Imo López con la fantasía «Áurea Natura», un maquillaje de Yurena del Cano y Aythami Vega para Mehron Make Up que logró resucitar a una criatura llegada del fondo del mar para llevarla llena de vida al escenario de la ciudad capitalina.

Con un equipo que pintó en directo un jardín y con los maquilladores como parte del cuerpo de baile, combinaron las proporciones con aerógrafos y pinceles, en una experiencia que han disfrutado de principio a fin, como han confesado.