Imagen logo de la OPI

Alejandro Sanz se reencuentra con su «raíz más profunda» como Hijo Predilecto

 01 marzo, 2022

Sevilla 01 mar.- Alejandro Sanz, que ha recibido este lunes el galardón de Hijo Predilecto de Andalucía, ha dicho que se reencuentra con su «raíz más profunda» de una tierra que eligió «como fuente de inspiración», como madre de sus anhelos y a la que debe todo lo que es como artista.

El cantautor, que ha recibido muy emocionado el galardón junto a su padrino, Manuel Alejandro, ha admitido que nunca había vivido un acto similar, «tan emocionante, tan cercano, tan auténtico, tan andaluz».

«Tengo dentro un niño chico saltando, pensando que todo en la vida ha merecido la pena por este instante», ha señalado el cantautor, quien en un breve discurso se ha querido acordar de sus padres, «María la de Alcalá y Jesuli el de Algeciras», según informa Efe.

También ha tenido palabras para figuras del flamenco como Enrique Morente, Camarón o su compadre Paco de Lucía y ha celebrado que Andalucía le elija «entre sus hijos» junto a su padrino Manuel Alejandro: «Un doble honor, la vida nos lo debía».

En su vídeo de presentación, Sanz, que ha sido el encargado de finalizar el acto cantando el himno de Andalucía, ha asegurado que Andalucía le ha dado tantas cosas que él no tendría tiempo de devolverlas en su vida.

Por su parte, Manuel Alejandro ha destacado que él siempre ha llevado a Andalucía a todas partes, pero sobre todo en su interior, y ha asegurado que le atrae el andalucismo: «Lo llevo, lo pregono y lo bebo también».

El compositor, que ha asegurado que él solo saca la lágrima cuando se pone al piano, no ha podido evitar emocionarse cuando ha dicho que compartía el galardón con su mujer, ya fallecida: «Somos hijos predilectos los dos».