Imagen logo de la OPI

El Lille continúa su escalada

 28 febrero, 2022

Redacción deportes, 28 feb (EFE).- El Lille ganó en el Parque Olímpico al Lyon (0-1) para continuar su escalada a los puestos europeos de la Ligue 1 de los que se aleja su rival, anclado en el ecuador de la clasificación que domina el París Saint Germain.

El choque reunió a dos equipos distanciados de sus expectativas. Candidatos a aspiraciones menores transitan en mitad de la tabla alejados del objetivo.

Fue el Lille el que salió triunfador de la cita que cerró la vigésima sexta jornada con un gol en el minuto 35. Un centro del portugués Xeca y un error del defensa Thiago Mendes dejó el balón propicio para el sueco Gabriel Gudmundsson que batió a Anthony Lopes.

El Lyon se hizo con el partido y puso en jaque al cuadro de Jocelyn Gourvennec. Llegó a marcar, a tres minutos del final por medio del brasileño Lucas Paqueta pero el tanto, revisado por el VAR, fue anulado.

El triunfo impulsa al Lille, que lleva diez de los doce últimos puntos en juego, se sitúa octavo a cuatro puntos del Estrasburgo, quinto, que marca la zona europea. El Lyon es décimo. EFE

apa/jl