Imagen logo de la OPI

Sánchez anuncia que España donará otros 20 millones de dosis de vacunas

 26 febrero, 2022

Madrid 26 feb 2022.- El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado que España donará 20 millones más de dosis de las vacunas para la lucha contra la pandemia, con lo que se eleva a 70 millones el total de vacunas que se destinará a este fin a través de los mecanismos de cooperación.

En un comunicado, presidencia del Gobierno indica que Sánchez ha participado de forma telemática en un diálogo de alto nivel de la ONU sobre el acceso universal a las vacunas.

Sánchez ha destacado que España ha comprendido desde el principio de la pandemia» que sólo se acabará «si actuamos de manera global y coordinada.

El Ejecutivo recuerda en el comunicado que España es el sexto mayor donante de vacunas del mundo, con 50 millones de dosis entregadas a través de la iniciativa de cooperación COVAX, y el segundo mayor donante a Latinoamérica.

Asimismo, se han donado 175 millones de euros a COVAX para el desarrollo de vacunas y el acceso equitativo a los mismos, y 3,5 millones para facilitar el tratamiento de enfermedades en países en vías de desarrollo.

Añade en la nota que España fue el primer país en firmar un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para liberar una patente española de una prueba de detección de la covid-19.