Imagen logo de la OPI

Kontaveit, primera finalista en Doha tras superar a Ostapenko

 26 febrero, 2022

Redacción Deportes, 26 feb (EFE).- La estonia Annet Kontaveit se clasificó para la final de Doha, la segunda consecutiva después de imponerse en la de San Petersburgo, tras derrotar en semifinales a la letona Jelena Ostapenko por 6-1 y 6-4.

La cuarta cabeza de serie no dio opciones a su rival, que ayer dejó fuera a la española Garbiñe Muguruza y la semana pasada había ganado en Dubái, y se llevó el partido después de una hora y 9 minutos en los que rompió el servicio de su rival en dos ocasiones en el primer set y otras dos en el segundo.

En este Ostapenko hizo lo propio para anotarse el cuarto juego (3-1) y desaprovechó dos ventajas en el décimo, después de haber salvado un primer punto de partido para Kontaveit, que luego no perdonó el siguiente que tuvo.

Después de deshacerse en cuartos de la tunecina Ons Jabeur por 6-4 y 6-1 y hoy de Ostapeno, la tenista de Tallin espera el resultado de la semifinal que debe enfrentar a la griega Maria Sakkari y la polaca Iga Swiate, que dejó fuera ayer a la bielorrusa Aryna Sabalenka, vigente campeona.

El pasado 13 de febrero Annet Kontaveit ganó a la griega Maria Sakkarien la final del torneo de San Petersburgo ( 5-7, 7-6(4) y 7-5) para elevar su cosecha de triunfos y alargar a veinte la racha de victorias consecutivas en pista cubierta. EFE

omm/jl