Imagen logo de la OPI

Higuaín, ‘Chicharito’, Vela y Josef Martínez, a por el cetro de Nueva York

 26 febrero, 2022

Chicago (EE.UU.), 26 feb (EFE).- El Inter Miami del argentino Gonzalo Higuaín, el Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y el LAFC de su compatriota Carlos Vela o el Atlanta United del venezolano Josef Martínez darán este fin de semana el pistoletazo de salida a la vigésimo séptima temporada de la MLS, decididos a ir a por el cetro del Nueva York FC de los argentinos Taty Castellanos y Maxi Morález.

Ambición, inversiones millonarias en estadios y nuevas caras como el brasileño Douglas Costa, fichado por Galaxy, o el suizo Xherdan Shaqiri, del Chicago Fire, cargan aún más de entusiasmo a los cada vez más apasionados de «soccer», para una temporada en la que hay más de una decena de clubes con derecho para soñar.

«Aquí cualquier equipo puede ganar. Se dice, si quieres perder dinero, apuesta en la MLS. Nunca sabes quién va a ganar. Al comienzo de cada temporada, aquí hay 28 equipos que empiezan creyendo que pueden ganar, y tienen esta oportunidad», afirmó el español Alfonso Mondelo, director deportivo de la MLS, en una entrevista con EFE.

Se suma a la competición un nuevo club, el Charlotte FC, con el entrenador español Miguel Ángel Martínez al mando, que contará con un estadio de 75.000 espectadores para su primer partido como local.

Abrirá oficialmente la temporada el Philadelphia Union contra el Minnesota United del paraguayo Luis Arandilla y el sábado tocará también a Los Ángeles FC de Carlos Vela, contra el Colorado Rapids, y al Inter Miami de Higuaín, el ecuatoriano Leonardo Campana o el boliviano Jairo Quinteros contra el Chicago Fire.

Miami, club propiedad del inglés David Beckham y Jose Mas, arranca el nuevo año con ambiciones renovadas, tras una última temporada, por varias razones, lejos de las expectativas.

«No hay excusas, somos un equipo con ambición, hambre y ganas de competir. No hay excusas de nada. Tenemos que ser ambiciosos. Hay mucha juventud pero también mucha experiencia», contó Jairo Quinteros a EFE en vista del arranque de temporada en Miami.

Pero el gran partido será el domingo, cuando Los Ángeles Galaxy de ‘Chicharito’ retará al Nueva York FC, vigente campeón y considerado por muchos como el equipo a batir.

Es el club que, en los últimos seis años, ha sido más constante con su rendimiento y Castellanos ha lucido un excelente nivel el año pasado con sus 23 goles, camino del título.

El Atlanta United de Josef Martínez, hambriento de victorias y goles tras una última temporada frenada por las lesiones, recibirá al Sporting Kansas City, mientras el Seattle Sounders del uruguayo Nicolás Lodeiro y el peruano Raúl Ruidiaz debutará ante Nashville.

  • Programa de la primera jornada:

26.02:

13.00 Philadelphia-Minnesota

15.30 Columbus Crew-Vancouver Whitecaps

15.30 Los Ángeles FC-Colorado Rapids

17.30 FC Dallas-Toronto FC

18.00 Austin FC-Cincinnati

18.00 DC United-Charlotte

18.00 Inter Miami-Chicago Fire

18.00 San Jose Earthquakes-New York Red Bulls

19.30 Portland Timbers-New England Revolution

27.02:

13.00 Orlando City-Club de Foot Montreal

15.00 Atlanta Utd-Sporting Kansas City

17.00 Los Ángeles Galaxy-Nueva York FC

19.00 Houston Dynamo-Real Salt Lake

20.00 Seattle Sounders-Nashville SC.

Horas ET (-5 GMT). EFE

am/car