Imagen logo de la OPI

El salón Manga Barcelona se traslada a Fira Gran Via y al mes de diciembre

 25 febrero, 2022

Barcelona 25 de feb 2022.- De puente a puente, el Manga Barcelona ya no se celebrará, como era tradicional, alrededor de la castañada en noviembre sino del 8 al 11 de diciembre. No es la única gran novedad anunciada este jueves: el salón del cómic japonés abandonará el recinto de Fira Montjuïc para trasladarse al de Fira Gran Via, ampliando espacios en unas instalaciones mucho más modernas.

Así lo han hecho público la directora del Manga Barcelona y del Cómic Barcelona, Meritxell Puig, y Oriol Estrada, responsable de contenidos de manga. Para la ocasión, han presentado un cartel de Carles Dalmau (quien ya hizo el del pasado salón del manga) que escenifica la despedida de las torres de Plaza de España. 

De jueves a domingo del puente de diciembre, el próximo Manga Barcelona «se traslada para mejorar», ha recalcado Puig. Ocupará tres pabellones y ofrecerá «más espacio, para que pueda venir más gente. Mantendrá una sala de cine para proyecciones, las actividades y las charlas, las ‘masterclass’…».

El cambio, ya barajado desde antes de la pandemia, coincide ahora con «un momento de crecimiento del manga en general. Crece la afición por el manga y el anime y por la cultura japonesa, como notamos en la edición ‘online’ de 2020 pero sobre todo en la pasada edición pandémica», ha recordado Estrada, en la que sin ofrecer el aforo completo por las medidas sanitarias congregaron 122.000 visitantes.

Entradas

En cuanto a las entradas, Puig ha asegurado que este año se pondrán a la venta cuanto antes. «Vamos con más tiempo y no pasará como en la última edición, que tuvimos que organizarla en un mes y medio. Esperemos que se agoten, pero paulatinamente». En el pasado salón, las entradas se agotaron nada más ponerse a la venta y muchos se quedaron sin poder adquirirlas al colapsar los servidores ante la alta demanda en muy poco espacio de tiempo. 

En las próximas ediciones se prevé mantener las fechas alrededor del puente de diciembre. 

El Cómic Barcelona

En paralelo, la organización de Ficomic está también trabajando en el Cómic Barcelona, que se mantendrá en el recinto de Fira Montjuïc y que este 2022 celebrará su 40ª edición, del 6 al 8 de mayo.