Imagen logo de la OPI

3-1. El Cruz Azul del peruano Reynoso vence al Forge y clasifica a cuartos

 25 febrero, 2022

Ciudad de México, 25 feb (EFE).- El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso venció este jueves por 3-1 al Forge FC canadiense para ganar la serie de los octavos de final por 4-1 y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el Cruz Azul mexicano anotaron los paraguayos Ángel Romero y Juan Escobar y el mexicano Rafael Baca. David Choiniere descontó por el Forge.

El Cruz Azul se medirá en los cuartos de final al CF Montréal canadiense, que el miércoles eliminó en su serie de octavos de final al Santos Laguna mexicano.

Los Azules se fueron arriba en el marcador en su primer tiro del juego. Al 5, el venezolano Rómulo Otero cobró un tiro libre por derecha que en el segundo poste Romero se barrió para con la zurda conseguir el 1-0.

Ante la ausencia en ofensiva del Forge, el Cruz Azul marcó un gol más. En el 21, Baca disparó desde media distancia un balón que entró por el poste izquierdo del guardameta Triston Henry para el 2-0.

Sin embargo en un descuido, el Forge se hizo presente en el marcador. Choiniere tuvo espacio para perfilarse y desde fuera del área remató a puerta para poner el 2-1 al 26.

‘La Máquina’ retomó el control del juego y al 44, Luis Mendoza asistió a Juan Escobar, quien se aventó para con la frente marcar el 3-1.

El Cruz Azul controló la segunda mitad en la que el Forge careció de profundidad y contó como su mejor futbolista al portero Henry, quien salvó su marco al atajar tiros de Otero al 47, Romero al 66, Luis Mendoza al 73 y Escobar al 82.

  • Ficha técnica:
  1. Cruz Azul: Sebastián Jurado; José Martínez (Rafael Guerrero m.80), Luis Abram, Juan Escobar, Adrián Aldrete; Luis Mendoza, Rafael Baca (Carlos Rodríguez m.62), Ignacio Rivero (Cristian Jiménez m.63), Ángel Romero (Alejandro Mayorga m.71), Rómulo Otero; Santiago Giménez (Iván Morales m.45).

Entrenador: Juan Reynoso.

  1. Forge FC: Triston Henry; Alessandro Hojabrpour (Kwasi Poku m.79), Ashtone Morgan, Dominic Samuel, Garven-Michee Metusala (Noah Jensen m.69); David Choiniere (Christopher Nanco m.60), Kyle Bekker, Alexander Achinioti-Jonsson, Tristan Borges (Emery Welshman m.60); Terran Campbell (Woobens Pacius m.60) y Aboubacar Sissoko.

Entrenador: Bobby Smyrniotis.

Goles: 1-0, m.5: Ángel Romero. 2-0, m.21: Rafael Baca. 2-1, m.26: David Choiniere. 3-1, m.44: Juan Escobar.

Árbitro: Walter López Ramos de Honduras. Amonestó a Kwasi Poku.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Azteca de Ciudad de México. EFE

rcg