Imagen logo de la OPI

Benet alerta sobre un inminente y peligroso acuerdo nuclear con Irán

 21 febrero, 2022

Jerusalén, 21feb (EFE).- El primer ministro israelí, Naftali Benet, alertó hoy de que las negociaciones para salvar el acuerdo nuclear con Irán «están muy avanzadas» y enfatizó que Israel se está «preparando para el día después».

«Las conversaciones entre Irán y las superpotencias sobre la vuelta al acuerdo nuclear están muy avanzadas. Es posible que se vea un acuerdo en breve», señaló Benet durante la reunión semanal del Gabinete de ministros, en la que apuntó además que un nuevo acuerdo sería «más limitado y más débil que el anterior».

Por otra parte, el mandatario israelí advirtió que un nuevo acuerdo, con el posterior levantamiento de las sanciones contra Irán, le permitirá hacerse de decenas de miles de millones de dólares que «destinará al terrorismo en la región», poniendo en peligro a Israel, a otros países de la zona y a las tropas estadounidenses.

En base a esto, Benet expresó que Israel se está «organizando y preparando para el día después, en todas las dimensiones» y con el fin de proteger la seguridad de sus ciudadanos, en clara referencia a su ya repetida amenaza sobre un posible ataque israelí en la República Islámica.

Estas declaraciones llegan tras retomarse la octava fase de negociaciones en Viena con el objetivo de salvar el pacto que limitaba el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Israel se ha opuesto fervientemente al pacto nuclear desde el comienzo y la semana pasada envió una delegación a la capital austríaca para reunirse con representantes de Rusia, China, Alemania, Francia y Reino Unido, que negocian directamente con Irán, y de Estados Unidos, que participa en las conversaciones de forma indirecta. EFE

pd/lfp/vh