Imagen logo de la OPI

Niemann lidera The Genesis Invitational, donde Rahm defiende su cetro mundial

 18 febrero, 2022

Redacción deportes, 18 feb (EFE).- El chileno Joaquin Niemann lidera con 63 golpes el torneo del circuito americano de golf The Genesis Invitational, que se disputa en el The Riviera Country Club de Pacific Palisades (California, EE.UU.), donde el español Jon Rahm defiende su número 1 en la clasificación mundial ante los estadounidenses Collin Morikawa, número 2 y Patrick Cantlay, 3.

Niemann, que sabe qué es ganar en el PGA Tour tras cosechar su único título en este circuito en septiembre de 2019 (Greenbrier Classic), bajó ocho golpes al par del campo (71) tras sumar 9 birdies por tan solo un bogey, lo que le da una ventaja de tres impactos sobre los segundos, los estadounidenses Jordan Spieth, Scottie Scheffler, Cameron Young y Max Homa (vencedor de la pasada edición).

A un golpe de éstos últimos, con 67, cerró esta primera ronda el también estadounidense Morikawa, quien presentó una tarjeta con cinco birdies por un bogey y que le fue suficiente para superar por dos impactos a Rahm, que cerró con cuatro birdies por dos bogeys.

En esta lucha por el cetro de la clasificación mundial, que podría cambiar de titular si Morikawa o Cantlay se hacen con el torneo y Rahm concluye en la cuarta posición en solitario o peor, hoy se descolgó el californiano de Long Beach. Cantlay se quedó por detrás del de Barrika al sumar 70 impactos, un golpe bajo el par, con cinco birdies, dos en los últimos dos hoyos, por cuatro bogeys.

El español Sergio García quedó a la par del campo. El castellonense cometió un doble bogey en el hoyo 18 y sumó 71 golpes después de haber anotado también tres birdies y un bogey.

Carlos Ortiz realizó un buen recorrido y con cuatro birdies por un bogey el mexicano es decimosegundo con 68 golpes, uno menos que Rahm, el argentino Emiliano Grillo y su compatriota Abraham Ancer.

Cerraron con 70 impactos el colombiano Sebastián Muñoz; el chileno Mito Pereira y el venezolano Jhonattan Vegas

El torneo, en el que participan los diez mejores del mundo y 35 del top 50 y que concluye el próximo domingo, reparte 12 millones de dólares en premios, 1,6 para el ganador, y 550 puntos de la FedExCup. EFE

plv