Imagen logo de la OPI

2-1. Toni Martínez pone en ventaja al Oporto

 18 febrero, 2022

Redacción deportes, 18 feb (EFE).- Un doblete del español Toni Martínez marcó la reacción del Oporto, que remontó al Lazio (2-1) para ponerse en ventaja en la eliminatoria que queda a expensas del desenlace en el partido de vuelta dentro de una semana en Roma.
El atacante español reanimó al conjunto de Sergio Conceicao. Martínez encontró soluciones a la falta de acierto que hasta entonces mostró el cuadro luso que reaccionó al dominio del equipo italiano, hasta el tramo final de la primera parte superior a los locales.
Y es que fue el conjunto transalpino el que tomó ventaja a los veintitrés minutos. Un saque de esquina ejecutado por Luis Alberto, en corto a Pedro que le devolvió el balón que envió después al área pequeña donde se anticipó Matti Zaccagni para batir a Diogo Costa.
Fue contundente la reacción del Oporto al que le dio tiempo a equilibrar la situación antes del intermedio y tomar ventaja justo después. La sociedad formada entre Joao Mario y Toni Martínez desbarató los planes y las ilusiones italianas.
Y al inicio de la segunda mitad, en el 49, Martínez aprovechó otro balón recibido por su compañero.
El marcador pudo cambiar hacia cualquier lado después pero el equipo de Conceicao supo manejar el ritmo y frenar el empuje del bloque de Mauricio Sarri, que no mejoró con los cambios y que se ampara en el Olímpico de Roma para enmendar la derrota y alcanzar los octavos de final.
.
— Ficha técnica:
2 – Oporto: Diogo Costa; Joao Mario (Bruno Costa, m.88), Chancel Mbemba, Pepe, Zaidu; Otavio, Marko Grujic (Galeno, m.46), Mateus Uribe; Fabio Vieira (Vitinha, m.46), Eduardo Gabriel Aquino ‘Pepé’ (Stephen Eustaquio, m.88) y Toni Martínez (Evanilson, m.68).
Entrenador: Sergio Conceicao
1 – Lazio: Thomas Strakosha; Adam Marusic, Luiz Felipe, Patric, Stefan Radu (Elseid Hysaj, m.72); Sergei Milinkovic-Savic, Lucas Leiva (Danilo Cataldi, m.68), Luis Alberto (Toma Basic, m.85); Felipe Anderson, Mattia Zaccagni (Raúl Moro, m.85) y Pedro.
Entrenador Mauricio Sarri
Goles: 0-1, m.23 Mattia Zaccagni. 1-1, m.38 Toni Martínez; 2-1, m.49 Toni Martínez
Árbitro: Serdar Gozubuyuk (NED). Mostró tarjeta amarilla a Marko Grujic, Fabio Vieira, Galeno y Evanilson, del Oporto y a Sergei Milinkovic-Savic y Mattia Zaccagni, del Lazio.
Incidencias: encuentro de ida de las eliminatorias previas a los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Do Dragao de Oporto. EFE
apa/jl