Imagen logo de la OPI

El Mazatlán del español San José vence al América de Solari que toca fondo

 17 febrero, 2022

Mazatlán (México), 17 feb (EFE).- El Mazatlán del entrenador español Beñat San José derrotó este miércoles por 2-1 al América del argentino Santiago Solari y tocó fondo en el torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

En un partido pospuesto de la segunda jornada del campeonato, el Mazatlán se impuso con anotaciones del argentino Gonzalo Sosa y el mexicano Miguel Sansores, mientras América respondió con gol del colombiano Juan Ferney Otero.

Mazatlán llegó inspirado luego de superar el pasado viernes al Tijuana; se plantó bien a la defensa y en el minuto 11 tomó ventaja; Iván Moreno remató, el guardameta Guillermo Ochoa dejó el balón suelto en el área y Sosa lo metió en la red para el 1-0.

Las Águilas no reaccionaron ante un rival que mantuvo la disciplina táctica; en el 33 el defensa chileno Nicolás Díaz le puso un balón a Sansores, quien remató de derecha y aumentó la ventaja.

En la segunda mitad Solari envió a la cancha a Otero y se fue con todo en busca del empate, pero careció de puntería en por lo menos dos jugadas claras de gol, la segunda de Henry Martín, quien aceptó un servicio del colombiano y estrelló la pelota en el travesaño.

Juan Ferney Otero descontó en el tiempo de reposición; en una jugada de tiro libre remató de cabeza puso el 2-1; fue su primer gol con América quinto en el fútbol mexicano.

América presionó. Una escaramuza detuvo el partido unos minutos, pero Mazatlán aguantó y sumó su segundo triunfo del certamen luego de tres derrotas para subir del decimoquinto al décimo lugar.

Las Águilas de Solari, exentrenador del Real Madrid, bajaron al decimocuarto escaño con 10 goles recibidos, la tercera peor defensa del torneo.

América sumó su tercer revés con un triunfo en las últimas cuatro salidas y con cuatro unidades, está a siete del líder Puebla.

En la sexta jornada del campeonato, el próximo sábado el Mazatlán visitará al Querétaro, antepenúltimo de la tabla, y el domingo América recibirá al Pachuca, tercero de la clasificación. EFE

gb/ics