Imagen logo de la OPI

El Puebla lidera el Clausura mexicano después de cinco jornadas

 15 febrero, 2022

México, 15 feb (EFE).- El Puebla, del entrenador argentino Nicolás Larcamón empató a 1-1 el viernes con el campeón Atlas y se confirmó como líder del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano, al concluir este lunes la quinta jornada.

En el tiempo de reposición, Guillermo Martínez hizo una de las jugadas más elegantes de lo que va del campeonato, una chilena luego de un saque de banda, para empatar el duelo, después de que el colombiano Julián Quiñones había puesto delante al Atlas.

Con tres victorias, dos empates y 11 unidades, el Puebla encabeza la clasificación con los mismos números del Atlas, al que aventaja por diferencia de goles; le sacan un punto de ventaja a Pachuca, Cruz Azul y Tigres UANL.

Este lunes Pachuca empató a 2-2 con el Querétaro con goles del argentino Nicolás Ibáñez y el mexicano Luis Chávez, mientras por el cuadro visitante marcaron el ecuatoriano José Angulo y Ángel Sepúlveda. Con su tanto, Ibáñez alcanzó al brasileño Rogério en el liderato de los goleadores, ambos con cuatro dianas.

En el estadio Azteca, su casa, el Cruz Azul dejó ir una ventaja adquirida con un gol de penalti del paraguayo Juan Escibar y cayó por 1-2 ante el Necaxa, en el estreno del entrenador Jaime Lozano.

Después de que el argentino Milton Giménez empatara el duelo en el minuto 84, el uruguayo Rodrigo Aguirre hizo un gol de zurda en la última jugada del partido y le dio el triunfo a los Rayos que subieron al décimo lugar y frustraron la posibilidad de que los Azules del técnico peruano Juan Reynoso saltaran al liderato.

Tuzos y celestes suman 10 unidades, las mismas de Tigres, que el sábado aventajó por 1-3 a las Chivas de Guadalajara, con goles del argentino Guido Pizarro, el francés André Pierre Gignac y el paraguayo Carlos González.

Además del empate Puebla-Atlas, el viernes el Mazatlán del estratega español Beñat San José, aventajó por 2-0 al Tijuana, con goles del colombiano Nicolás Benedetti y de Roberto Meraz.

En uno de los duelos más esperados del fin de semana, el paraguayo Bruno Valdez mutó de malvado a héroe y le dio al América del entrenador argentino Santiago Solari una victoria de 2-3 en casa del Santos Laguna.

Valdez cometió un autogol con el que Santos tomó ventaja, pero poco después el chileno Diego Valdés convirtió de cabeza para el 1-1; Santos volvió a irse delante con una diana del brasileño Matheus Doria y las Águilas recuperaron la igualdad con anotación de Salvador Reyes.

Bruno Valdez cobró con exactitud un penalti y finiquitó la victoria, primera de los azulcremas de Solari, que subieron al decimotercer lugar.

En otros resultados, el sábado Toluca derrotó por 0-1 al San Luis con gol del brasileño Matheus Doria y este domingo Pumas se impuso con 2-1 al León.

El partido Monterrey-Juárez FC fue pospuesto para el 8 de marzo.

El torneo continuará del viernes al domingo próximos con los partidos Puebla-Monterrey, Juárez-Santos Laguna, y Tijuana-Necaxa, el viernes; Querétaro-Mazatlán, Tigres UANL-San Luis y León-Guadalajara, el sábado, y América-Pachuca, Toluca-Cruz Azul y Atlas-Pumas UNAM, el domingo.EFE

gb/ga