Imagen logo de la OPI

Vlahovic desatasca y clasifica al Juventus a semifinales de Copa

 11 febrero, 2022

Roma, 11 feb (EFE).- El delantero serbio del Juventus Dusan Vlahovic desatascó con su gol en el 87 la eliminatoria de Copa Italia frente al Sassuolo y puso el 2-1 definitivo en el marcador que clasificó al Juventus a las semifinales de la competición.

Un gol en el último minuto del flamante fichaje del Juventus valió para deshacer el empate en el marcador de un partido complicado.

Pese a dominar el choque el conjunto turinés, el partido estuvo a punto de irse a la prórroga debido al desacierto de los hombres dirigidos por el italiano Massimiliano Allegri y la gran actuación del portero del Sassuolo, el italiano Gianluca Pegolo, actor protagonista del partido.

En la primera ocasión del partido abrió el marcador el argentino Paulo Dybala para el Juventus tras aprovechar un rechace en el área y enganchar una volea picada desde el punto de penalti que acabó dentro.

El hoy capitán del equipo turinés fue uno de los hombres más activos del partido y lideró las ofensivas juventinas con pases al espacio y cambios de orientación que desarbolaron la defensa del Sassuolo.

Los visitantes comenzaron algo aletargados el encuentro, pero fueron de menos a más en la primera parte hasta igualar la eliminatoria en el minuto 25 por medio del costamarfileño Hamed Traore, que no hizo más que confirmar el buen momento de un Sassuolo que ya había avisado antes con una tentativa del italiano Doménico Berardi.

El Sassuolo salió mejor en el segundo tiempo, pero el estadounidense Weston Mckennie tuvo la más claradel Juventus hasta el momento al estampar su disparo al palo, y desde entonces fue un monólogo blanquinegro.

Las ocasiones se fueron sucediendo, algunas tan claras como tres remates en el área pequeña que ningún jugador acierta a marcar en la misma jugada.

La entrada del español Álvaro Morata por banda izquierda dio al Juventus más agresividad en ataque. El delantero conectó en varias ocasiones con Vlahovic y entre ambos generaron ocasiones de peligro.

En el último suspiro, cuando todo se encaminaba a la prórroga, el ex del Fiorentina tiró un desmarque a banda y superó a dos rivales para disparar a bocajarro desde dentro del área. El balón toco ligeramente en un defensor y desvió el balón al fondo de la red para sellar el pase a las semifinales.

El Juventus se enfrentará en las semifinales de la Copa Italia, a doble partido al Fiorentina, que se impuso también en el último suspiro al Atalanta. EFE

tfc/jl