Imagen logo de la OPI

El Olimpia golea al Honduras Progreso, desplaza al Marathón y escolta al Victoria

 06 febrero, 2022

Tegucigalpa, 6 feb (EFE).- El Olimpia goleó este sábado al Honduras Progreso por 3-0, desplazó de la segunda posición del fútbol hondureño al Marathón y escolta al líder Victoria, que derrotó por 2-0 al Platense, en el inicio de la tercera jornada del torneo Clausura.

El capitalino Olimpia, tetracampeón hondureño, fue arrollador contra el Honduras Progreso, que dirige el colombiano John Jairo López.

Al minuto 59, Bryan Moya anotó el primero y en el 73 Diego Reyes marcó el segundo, y descontroló por completo al Honduras Progreso.

El Olimpia, que se ubicó en el segundo lugar de la tabla de clasificación, aumentó su ventaja en el minuto 79 por medio de Eddie Hernández.

El técnico argentino Pablo Lavallén debutó hoy con el Olimpia, el equipo más popular y laureado del fútbol hondureño, 34 copas desde que se fundó la Liga del fútbol de la primera división de Honduras, en 1965.

El Victoria sumó hoy su tercer triunfo al hilo, con lo que acumuló nueve puntos, tres puntos de ventaja sobre el Olimpia y el Marathón, que dirige el uruguayo Martín García.

Los goles del Victoria, que tiene en el banquillo al nacional Salomón Nazar, fueron convertidos por Marco Tulio Vega, al minuto 22, y Alexis Vega, al 48.

En el tercer juego de hoy, el Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, le ganó por 3-0 al Marathón,

Un autogol de colombiano Santiago Córdoba al minuto 21, un gol del español Víctor Blasco (m.63) y otro de Luis Meléndez (m.90) le dieron el triunfo al Vida, que no fue exigido a fondo por su rival.

El Motagua, uno de los denominados «cuatro grandes» del fútbol hondureño y dirigido desde hace ocho años por el argentino-hondureño Diego Vázquez, venció hoy por 2-1 al Real España.

El juego entre los dos equipos fue bastante parejo en el primer tiempo, con un Motagua que tuvo un mejor control de la pelota y se acercó con peligro a la portería del Real España.

El Motagua se puso en ventaja al 22 con gol de Carlos Meléndez, quien conectó un centro desde la derecha del argentino Lucas Baldunciel que no pudo rematar Ángel Tejeda.

El juego siguió con la misma intensidad y Tejeda puso el 2-0 al minuto 20, tras un tiro de esquina ejecutado desde de la derecha por el argentino Diego Auzqui.

El Real España, que tiene al mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez como timonel, recortó distancia por medio de Ezequiel Denis.

La jornada se completará este domingo con el juego entre el Real Sociedad y el Universidad Pedagógica. EFE

ac/amd