Imagen logo de la OPI

Biden exige a los talibanes la liberación de un estadounidense secuestrado

 31 enero, 2022

Washington, 31 ene (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, exigió este domingo a los talibanes la liberación de Mark Frerichs, secuestrado hace dos años en Afganistán y que está considerado como el último rehén de EE.UU. en manos del grupo insurgente.

Frerichs, un veterano de las Fuerzas Armadas estadounidenses, estaba trabajando como ingeniero civil en proyectos de desarrollo en Afganistán cuando fue secuestrado por los talibanes.

Biden recordó, en un comunicado, que mañana lunes se cumplen dos años del secuestro y avisó a los talibanes de que no habrá ningún reconocimiento internacional hasta que Frerichs sea liberado.

«Los talibanes deben inmediatamente liberar a Mark antes de que puedan esperar cualquier consideración de sus aspiraciones de legitimidad. Esto no es negociable», avisó el mandatario estadounidense.

El presidente estadounidense mencionó en su comunicado a la familia de Frerichs, originario de del estado de Illinois, y recordó que ya han vivido «dos años desgarradores», rezando por su seguridad y preguntándose dónde y cómo está, anhelando su regreso.

Esta semana, la hermana del estadounidense, Charlene Cakora, escribió una columna de opinión en The Washington Post en la que pedía a Biden que intercediera por su hermano y en la que afirmaba que es el último rehén estadounidense de los talibanes en Afganistán. EFE.