Imagen logo de la OPI

El frío marca el inicio de las 24 horas de Daytona

 30 enero, 2022

Estados Unidos, 30 ene (EFE).- La 60 edición de las 24 horas de Daytona (Rolex 24 At Daytona) comenzó este sábado en Daytona Beach (Florida, EE.UU.) marcada por el frío.

Esta famosa carrera de resistencia empezó este año golpeada por las frías temperaturas para un estado como el de Florida, ya que la temperatura en Daytona Beach marcaba 8 grados cuando arrancó la competición a las 13.40 hora local (18.40 GMT).

Las previsiones descartan que se produzcan precipitaciones durante la carrera, pero sí apuntan a que en la noche del sábado al domingo las temperaturas podrían entrar incluso en valores negativos.

El piloto español Alex Palou, campeón de la IndyCar en 2021, se estrena en Daytona en una carrera de resistencia de 24 horas y lo hace con el equipo Chip Ganassi Racing en la categoría DPi junto a los pilotos Renger van der Zande, Sebastien Bourdais y Scott Dixon.

“Vamos a ver qué tal. Creo que estamos preparados, pero nunca se sabe hasta la hora de la verdad”, dijo Palou el viernes en declaraciones a los medios.

“Va a ser una carrera larga, por supuesto, con cosas muy buenas y seguramente que algunos problemas, pero intentaremos solucionarlos todos y salir adelante”, añadió.

Por su parte, el mexicano Patricio “Pato” O’Ward, que terminó tercero en el campeonato de IndyCar el año pasado, compite en Daytona en la categoría LMP2 junto a los pilotos Colton Herta, Eric Lux y Devlin DeFrancesco. EFE.