Imagen logo de la OPI

Álex Palou se mantiene entre los mejores tras cruzar el ecuador de Daytona

 30 enero, 2022

Estados Unidos, 30 ene (EFE).- El piloto español Álex Palou, campeón de la IndyCar el año pasado, se mantiene con su equipo Chip Ganassi Racing entre los coches en cabeza al cruzar el ecuador de las 24 horas de Daytona (Rolex 24 At Daytona).

El equipo de Palou superó la frontera de las 12 horas en cuarta posición a 3,6 segundos del líder en la categoría DPi.

La salida del coche de seguridad poco antes de que se llegara a la mitad de la carrera hizo que se redujeran las distancias entre todos los participantes de DPi, que se han ido alternando al frente de la competición sin grandes diferencias entre unos y otros.

Palou, en su estreno en una carrera de resistencia de 24 horas, hizo el cuarto relevo de su equipo en plena noche y estuvo cerca de llegar a las 4 horas en su turno.

El español comparte equipo en el coche 01 del equipo Chip Ganassi Racing con Renger van der Zande, Scott Dixon y Sebastien Bourdais, quien tomó el volante cuando Palou acabó su larguísimo relevo.

En declaraciones a la televisión estadounidense al terminar su relevo, Palou dijo que habían tenido algunos problemas con el motor pero señaló que fueron «afortunados» por no haber perdido tiempo con ese incidente.

«Tenemos un buen coche y todavía estamos en la vuelta del líder», explicó.

Palou admitió estar «un poco cansado» tras un relevo tan largo, pero mostró su enorme alegría y emoción por lo que definió como «una experiencia realmente guay».

«Realmente me ha encantado», afirmó el piloto.

Las frías temperaturas están marcando esta 60 edición de las 24 horas de Daytona, tanto que la carrera se estaba disputando a solo 2 grados cuando traspasaron el umbral de las 12 horas. EFE.