Imagen logo de la OPI

Sexo, pudor y lágrimas 2″ muestra narrativas «más femeninas»

 26 enero, 2022

Ciudad de México, 26 ene (EFE).- La segunda parte del filme «Sexo, pudor y lágrimas» es una propuesta llena de «visión femenina» como un resultado «natural» de los tiempos actuales, anunció este martes en conferencia virtual el director Alonso Iñiguez.

«Creo que no es coincidencia que la película sea mucho más femenina pensando en la época en la que estamos viviendo, no debería haber forma de que ahorita una película fuera masculina», aseguró Iñiguez, quien retomó el proyecto original del director Antonio Serrano.

Iñiguez agregó que no fue una decisión planeada, sino que el desarrollo de los conflictos y estar apegados a la actualidad empujaron a que la historia fuera llevada desde la perspectiva propia de los personajes femeninos.

«Es una película contada por mujeres y por unas mujeres que además son tan increíbles, fuertes, inteligentes, profundas y son mujeres de su época», dijo Iñiguez de actrices como Mónica Dionne, Susana Zabaleta, Cecilia Suárez, Naian González Norvind, Ximena Romo y Victoria Volkova.

Pero al hablar de lo femenino del filme, que estrenará por HBO Max el próximo 2 de febrero, también hace referencia a que los hombres de la película se abren más a sus emociones, a diferencia de la primera entrega.

«Los hombres en esta película están navegando su lado femenino sin temor y los personajes femeninos están muy presentes desde la manera en la que se relacionan entre ellas. Terminó siendo una película muy femenina», añadió Romo.

La segunda parte del éxito cinematográfico de 1999 reunió a todo el elenco de la historia original, encabezado por Zavaleta, Suárez, Dionne, Jorge Salinas y Víctor Hugo Martin, para dar continuidad a la vida de los seis amigos que vivieron desencuentros amorosos y separaciones dramáticas.

Ahora, son sus hijos quienes redescubren la sexualidad, la familia, el amor y el mundo, desde una mirada más actual y congruente con las preguntas que hoy atañen a la sociedad, empezando por la diversidad sexual. EFE.