Imagen logo de la OPI

Marine Le Pen participará en la reunión para Defender Europa de Madrid

 23 enero, 2022

París, 23 ene (EFE).- La dirigente ultraderechista francesa Marine Le Pen participará en la reunión de partidos de derecha y ultraderecha que tendrá lugar el viernes y el sábado de la próxima semana en Madrid.

Le Pen acudirá acompañada de Nicolas Bay, eurodiputado miembro de su partido, Agrupación Nacional (RN), y vicepresidente del grupo que reúne a la extrema derecha en la Eurocámara (ID), anunció hoy su equipo de campaña electoral en un comunicado.

La reunión busca «proseguir la cooperación entre los partidos patriotas representados en el Parlamento Europeo» y dar continuidad a la reunión de trece formaciones de derecha y ultraderecha que tuvo lugar en Varsovia en diciembre pasado, entre ellos el español Vox.

Tras ser la segunda candidata más votada y llegar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2017, en las que fue derrotada por Emmanuel Macron, Le Pen afronta este año una situación más complicada en los comicios de abril.

Actualmente marcha bastante igualada en segunda posición de los sondeos de intención de voto con la candidata conservadora, Valerie Pécresse, detrás de un por ahora inalcanzable Macron.

La aparición de otro candidato ultraderechista aún más radical, Éric Zemmour, ha restado algunos apoyos a Le Pen y hacen peligrar su paso a la segunda vuelta.

Hoy mismo se anunció que un conocido eurodiputado del RN, Gilbert Collard, abandona el partido para unirse a Zemmour, lo que ha supuesto un pequeño terremoto en el mundo de la ultraderecha francesa. EFE.