Imagen logo de la OPI

Nueva jefa de Noticias Telemundo suma a su equipo a tres directivas

 19 enero, 2022

Miami, 19 ene (EFE).- Gabriela Tristán, Gemma García y Vanessa Pombo se sumaron este martes oficialmente al equipo de Patsy Loris, la nueva jefa de la división de noticias de Telemundo, que está expandiendo su cobertura informativa multiplataforma para la comunidad hispana.

Proveniente de Univision y con más de 29 años de experiencia y más de 15 liderando equipos informativos, Tristán es la nueva vicepresidenta senior de noticias, mientras que García, que llegó a Telemundo en 2016 desde Televisión Española (TVE), pasa a ser vicepresidenta senior de Noticias Digitales.

Por su parte, Vanessa Pombo, que antes de incorporarse a Telemundo trabajó en Univision, ha sido ascendida a vicepresidenta sénior de Operaciones de Negocios de Noticias, según un comunicado de la cadena en español.

Loris destacó que los nombramientos se producen en «un momento de importancia crítica para la comunidad hispana, dado que el país sigue amordazado por una pandemia y se dirige a lo que serán unas elecciones de mitad de período que serán seguidas muy de cerca».

La jefa de la división de noticias de Telemundo indicó que con «un equipo de primer nivel» Noticias Telemundo va a mantener «informados a los latinos con noticias rigurosamente reportadas y narrativas innovadoras en todas las plataformas».

Ganadora de un premio Emmy, Gabriela Tristán supervisará las unidades editoriales y de producción de los programas de noticias de la cadena, incluyendo el noticiero insignia Noticias Telemundo y el programa matutino hoyDía.

También estará a cargo de la programación noticiosa especial, incluyendo los especiales informativos en horario estelar, la cobertura de noticias de última hora y los eventos especiales.

Desde que se unió a la cadena en 2016, García se ha desempeñado como productora ejecutiva de Noticias Telemundo y vicepresidenta de noticias de la cadena y digitales, supervisando la visión editorial, las operaciones diarias y la producción del noticiero nacional nocturno de Telemundo, el cual fue reconocido con un Emmy al mejor noticiero o revista de noticias en español el año pasado.

García se incorporó a Noticias Telemundo procedente de la cadena de televisión española TVE, donde ocupó cargos como corresponsal jefe en Nueva York, Italia y el Vaticano, y Marruecos y como subdirectora del departamento de noticias de TVE, entre otras funciones.

Pombo, que era vicepresidenta de gestión de producción y operaciones comerciales, dirigirá ahora las operaciones y la asignación de recursos de la división de noticias, siendo responsable de las finanzas, los recursos humanos, el área legal y las ventas.

Pombo también supervisará las necesidades de producción de las operaciones de estudio y de campo.

Tristán, García y Pombo reportarán a Loris, que asumió el 1 de enero el cargo de directora de Noticias Telemundo, en el que sucede al español Luis Fernández, que se jubiló a finales de 2021. EFE.