Imagen logo de la OPI

Erdogan dice que «no es realista» pensar en que Rusia vaya a invadir Ucrania

 19 enero, 2022

Ankara, 19 ene (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, opinó este martes que una invasión rusa de Ucrania «no es una actitud realista» porque «Ucrania es un país fuerte».

«No veo una invasión rusa de Ucrania como una actitud realista. Porque Ucrania no es un país normal; es un país fuerte. Además, para que Rusia pueda dar este paso debería revisar la situación en el mundo y la suya propia», declaró a un grupo de periodistas, según recoge la agencia Anadolu.

Erdogan recordó que Turquía siempre se ha opuesto a la anexión de Crimea por parte de Rusia, en 2014, y que la situación en Ucrania es un tema que «tendrá que discutir» con el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Ya no funciona la lógica de ‘Ocupo un territorio y me lo quedo’. ¿Qué hizo Rusia en Ucrania? Se quedó Crimea. Pero yo siempre le digo a Putin en todas nuestras reuniones que estamos en contra de la invasión de Crimea», señaló el presidente turco.

Erdogan mantiene una buena relación personal con Putin, aunque Turquía y Rusia apoyan a bandos enfrentados en Siria, pero también ha fortalecido los lazos con Ucrania, uno de los países compradores de los drones armados Bayraktar TB2 de fabricación turca.

Según la prensa turca, Kiev ordenó el pasado septiembre 24 unidades de esta aeronave, aumentando su arsenal a 36 unidades, y en octubre utilizó por primera vez este avión no tripulado en el conflicto de Donbas contra milicias prorrusas. EFE.