Sara Pina, profesora de 38 años, primera víctima de violencia machista del 2022
 13 enero, 2022
13 ene (EFE).- Sara Pina, de 38 años, profesora vocacional, aficionada al teatro y con una «vida llena de proyectos», es la primera mujer muerta a manos de su pareja o expareja en este 2022.
Desde que este lunes se encontrara su cuerpo sin vida en la vivienda que compartía en Tudela con su marido, J. M. U. A., de 41 años, quien ha sido detenido en Francia a donde había huido, se han sucedido las palabras de elogio y cariño hacia esta mujer natural de la próxima localidad de Cortes, donde «era muy querida».
Así la recuerda el alcalde de esta localidad, Fernando Sierra, quien asegura que aunque no vivía allí «estaba en el grupo de teatro y era muy amante del pueblo», en el que residen sus padres y hermano.
Como hija, como hermana, como nieta, como prima y como amiga fue recordada en una concentración de condena por el crimen celebrada en esa localidad en la que una de sus amigas mostraba su rabia y dolor por lo sucedido recordando que Sara tenía «toda una vida por delante, llena de proyectos, una vida feliz».
Su labor como profesora del colegio público Dos de Mayo de Castejón también ha sido destacada en las últimas horas, en las que se han referido a ella como «una persona vocacional, una servidora pública».
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este miércoles su muerte como asesinato machista. Con ella son 1.126 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas desde que en 2003 se empezaran a contabilizar los casos EFE.