Imagen logo de la OPI

“Manon Lescaut”, con Siri y Karahan, abre la temporada de ópera de Las Palmas

 12 enero, 2022

Las Palmas De Gran Canaria, 12 ene (EFE).- La soprano María José Siri, el tenor turco Murat Karahan y el bajo coreano Youngjun Park protagonizarán «Manon Lescaut», de Puccini», título que inaugurará el próximo 22 de febrero la 55 temporada de ópera de Las Palmas de Gran Canaria-Alfredo Kraus, que regresa a su escenario habitual, el teatro Pérez Galdós.

El presidente de la asociación Amigos Canarios de la Ópera (ACO), Óscar Muñoz, y su director artístico, Ulises Jaén, han presentado este martes el programa de la nueva edición, en la que se pondrán en escena, además, «Don Pasquale», de Donizetti; dos obras de Verdi, «Un baile de máscaras» y «Ernani», que será uno de los «platos fuertes» de la temporada, y «Los cuentos de Hoffmann», de Offenbach.

La temporada, que concluirá en el mes de junio, coincidiendo con las fiestas fundacionales de la ciudad, volverá a estar marcada por las restricciones que dispongan las autoridades sanitarias, en función de la evolución de la pandemia, aunque desde ACO, responsable de la organización, se confía en que se la situación vaya a mejor y, si fuera posible, acabaría en las condiciones anteriores a la pandemia.

El director artístico ha señalado, en cualquier caso, que se barajan todas las posibilidades y que las funciones se irán adaptando a cada situación, de manera que se comenzará con un aforo del 80 por ciento y con menos músicos, que se aumentarían en función de la evolución epidemiológica, aunque si hubiera que limitar las plazas se organizaría una cuarta función e, incluso, se volvería al Auditorio Alfredo Kraus. EFE.