Imagen logo de la OPI

Macron y Charles Michel homenajean a Sassoli: «Era un gran europeo»

 12 enero, 2022

París, 12 ene (EFE).- El jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, rindieron homenaje al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, fallecido hoy y del que recordaron que era «un gran europeo, apasionado y sincero».

Sassoli «era un hombre que contribuyó con capacidad, inteligencia y elegancia a forjar al frente del Parlamento Europeo decisiones importantes», dijo Charles Michel, que describió al político fallecido como «un gran europeo apasionado, sincero, generoso y auténtico».

Macron y el presidente del Consejo Europeo se pronunciaron en una conferencia de prensa conjunta tras haberse reunido en el Elíseo en el marco de la presidencia rotatoria del Consejo de la UE, que Francia ocupa este semestre.

«David Sassoli para nosotros no era solo el presidente del Parlamento Europeo, sino un amigo», dijo Macron, que expresó sus condolencias «a su familia, amigos, al pueblo italiano y al conjunto de parlamentarios europeos».

Poco antes, el presidente francés había manifestado en Twitter que con la muerte de Sassoli la UE perdía «a la vez a un patriota italiano, un gran europeo y un incansable humanista».

Sassoli, fallecido en Aviano, en el norte de Italia, había sido hospitalizado hacía dos semanas y poco antes de dejar su cargo, lo que le convierte en el primer jefe de una institución europea que muere en el ejercicio de sus funciones. EFE.