Imagen logo de la OPI

Armenia gana el festival de la canción Eurovisión Junior

 20 diciembre, 2021

París, 20 dic (EFE).- Maléna, una adolescente armenia de 14 años que estudia en una escuela de música de la capital de su país, Erevan, se convirtió este domingo en la ganadora del festival de la canción Eurovisión Junior.

Con un tema «dance» titulada «Qami Qami» cantada en armenio, Maléna no fue la opción ganadora de los jurados de los 19 países que participaron en esta XIX edición del certamen, ya que si el concurso hubiera acabado allí el vencedor hubiera sido el francés Enzo.

Pero encandiló al público que se decidió a participar en el voto en línea desde 199 países de todo el mundo mientras duró el programa que vieron por televisión varias decenas de millones de personas organizado en La Seine Musicale, y eso fue lo que marcó la diferencia y le encumbró.

Maléna consiguió en total 224 puntos, seis más que su inmediata seguidora, la polaca Sara James, que era una de las favoritas de este año con un tema titulado Somebody que mezclaba partes en polaco y partes en inglés.

Se da la circunstancia de que Maléna tendría que haber participado en la edición de Eurovisión Junior en 2020, pero el conflicto armado entre su país y Azerbaiyán echó todo al traste y ninguno de los dos llevaron representante al concurso, que tuvo lugar en Varsovia y que ganó la francesa Valentina.

Esta vez, con una canción diferente, esta adolescente que dijo que llevaba años soñando con poder concursar, tuvo su recompensa.

El francés Enzo, que es hijo de piloto de aviones y vive actualmente en Hong Kong, quedó en una tercera posición (187 puntos), que le supo a poco después de la expectación que había generado con un tema con mucho ritmo, «Tic Tac».

También resultó algo decepcionante la decimoquinta posición del español Levi Díaz, que con su canción «Reír» también fue uno de los que más ritmo dio al concurso y levantó muchos aplausos entre el público que asistía al espectáculo en La Seine Musicale, entre el que había grupos de españoles. EFDE

En la edición de 2020 de Eurovisión Junior, que se celebró en Polonia, la ganadora fue la francesa Valentina. De ahí que este año se organizara en París, una gran sala de espectáculos ubicada en una isla del río Sena en la periferia oeste de la ciudad.

Los concursos se realizan cada año desde 2003 y España ha ganado en una ocasión, en la segunda edición, con María Isabel y su tema «Antes muerta que sencilla». EFE.