Imagen logo de la OPI

Puertorriqueño Méndez pierde título mundial de boxeo ante japonés Taniguchi

 15 diciembre, 2021

San Juan, 15 dic (EFE).- El púgil puertorriqueño Wilfredo «Bimbito» Méndez perdió este martes su título mundial peso mínimo -105 lbs (47,6 kilos)- de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al caer frente al japonés Masataka Taniguchi.

Méndez (16-2, 6KO’s) cayó por nocaut técnico en el undécimo asalto ante Taniguchi (15-3, 10 KOs), quien se coronó campeón mundial de la OMB en el citado peso.

El combate tuvo lugar en el estadio Ryogoku Kokugikan, donde el puertorriqueño esperaba volver a revalidar su título de campeón mundial.

Luego de un buen asalto inicial del boricua, Taniguchi envió a la lona a Méndez en el segundo asalto y continuó con su agresividad durante todo el combate, según el comunicado oficial.

En el décimo asalto, Méndez logró poner en mal estado a Taniguchi pero, en el undécimo asalto, el japonés conectó buenos golpes en el rostro y cuerpo del boricua, hasta que el árbitro detuvo la pelea al minuto 1:08.

«Dimos todo por el todo para salir con la victoria, pero esta vez nos tocó perder. Gracias a Dios salimos con mucha salud que es lo más importante y salimos de la inactividad de dos años. Vendré con más fuerzas», dijo Méndez.

Raúl Pastrana, co-manejador de Méndez, junto a José de la Cruz, de Grand Enterprises, afirmó que fue «una gran pelea» y achacó la derrota de su púgil a la inactividad debida a la pandemia de la covid-19.

«Tenía que cumplir con la defensa mandatoria del organismo, pero el contrato tiene una cláusula de revancha y sabemos que ‘Bimbito’ regresará con más fuerzas y hambre a Japón para buscar lo que es de él», agregó.

El púgil volvió con este combate a la acción después de 22 meses en los que ha habido problemas para realizar peleas con clasificados mundiales asiáticos y por las restricciones de la covid-19, aunque Méndez aseguró mantenerse «entrenando inteligentemente».

Antes de viajar a Japón, el boricua comentó sobre su oponente que era un púgil con «muy buena experiencia» y que estaba preparado para ver «la mejor versión de Taniguchi». EFE.