Imagen logo de la OPI

Cae en Barcelona uno de los narcos más activos, buscado por varios países

 15 diciembre, 2021

Barcelona 15 dic (EFE).- La Guardia Civil ha detenido por el momento a dieciséis personas y ha practicado al menos quince registros en una operación en la que ha sido arrestado en Barcelona uno de los narcos más activos en España, buscado por varios países por introducir en Europa y a través de África grandes cantidades de cocaína procedente de Colombia.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que este hombre, de origen marroquí, movía grandes cantidades de droga desde la «sombra», desde su residencia en la Ciudad Condal, donde pasaba desapercibido.

Pero este supuesto narco, que comenzó su actividad delictiva con el tráfico de hachís, contaba con logística y contactos que le permitían adquirir cocaína en Colombia, llevarla hasta el golfo de Guinea e introducirla en Europa, muchas veces usando la infraestructura de los clanes del Estrecho, como las narcolanchas.

La operación, llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, tiene su origen en un juzgado de San Roque (Cádiz), que comenzó a investigar una cargamento de cocaína.

Hasta el momento han sido detenidas 16 personas en la capital catalana, en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallès y en la pontevedresa de Vigo (una), han informado a Efe fuentes del instituto armado.

En Barcelona, el dispositivo policial se ha desplegado principalmente en la zona del Paral·lel.

Según las fuentes consultadas por Efe, a este hombre también le buscaban las autoridades francesas y belgas e, incluso, la agencia antidroga DEA de Estados Unidos. EFE.