Imagen logo de la OPI

El francés Noel gana el eslalon de Val d’Isere; gran actuación de Salarich

 13 diciembre, 2021

13 dic (EFE).- El francés Clement Noel consiguió la victoria en el primer eslalon de la temporada, disputado en la estación de Val d’Isere (Francia), por delante del sueco Kristoffer Jakobsen y del croata Filip Zubcic; el español Joaquim Salarich que acabó en una magnífica decimoquinta posición.

Con el francés Alexis Pintrault eliminado en la primera manga por «una mala elección del material», según sus declaraciones, fue Noel el que enarboló la bandera tricolor para auparse en lo más alto del podio con 1.40 segundos de ventaja sobre Jakobsen y 1.85 sobre Zubcic.

Joaquim Salarich se clasificó para la segunda manga en el puesto 28, pero lejos de relajarse con el logro, consiguió acabar el primer eslalon de la Copa del Mundo en el puesto 15 a 2,82 segundos del vencedor, anotándose 16 puntos en la clasificación de la especialidad.

En la general no hay cambios entre los tres primeros, que no participaron en Val d’Isere, con el suizao Marco Odermatt (446 puntos), el austríaco Matthias Mayer (310) y el noruego Aamodt Kilde (229) en las tres primeras posiciones. EFE.