Imagen logo de la OPI

Paraguay registra 57 casos nuevos y dos fallecidos por covid-19

 12 diciembre, 2021

Asunción, 12 dic (EFE).- Paraguay registró este sábado 57 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en una jornada en la que fallecieron dos personas, según el informe diario del Ministerio de Salud del país suramericano.

De las 2.812 muestras analizadas, 57 dieron positivo, por lo que el país alcanzó los 463.707 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 16.502.

El informe, además, señala que, de los 103 internados por la enfermedad, 55 se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Paraguay afronta su «tercera ola» de covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en tres de sus departamentos (provincias) durante las últimas semanas, según informaron autoridades del Ministerio de Salud de ese país.

Frente a las nuevas variantes del covid-19 que puedan surgir, el país suramericano no cambiará las medidas que ya adoptó para controlar la covid-19 y continúa insistiendo en la importancia de avanzar en la vacunacion, sobre todo en la población de «alta prioridad» sin dosis o con el esquema incompleto.

Días atrás, en una entrevista en televisión, el ministro de Salud, Julio Borba, dijo que «tarde o temprano» la variante ómicron llegará a Paraguay y agregó que el Laboratorio Central de Salud Pública tiene la capacidad para detectarla.

Este viernes la directora general de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, informó de que en los últimos 14 días se registraron casos confirmados en 90 distritos del país, lo que corresponde al 35% del total, por lo que son ocho los distritos en cuatro departamentos que han sobrepasado el nivel1, lo que representa «el inicio de una nueva ola».

Las autoridades siguen preocupadas por la baja tasa de vacunacion en el país suramericano. Según las últimas cifras registradas, hasta el pasado 3 de diciembre, 2.703.605 personas (un 37,9 % de la población) han completado el esquema de vacunación y 692.027 más cuentan con una dosis. Además, 117.151 personas obtuvieron una dosis de refuerzo. EFE.