Imagen logo de la OPI

3-0. Doblete de Ismael Díaz da a Tauro F.C. el campeonato del fútbol panameño

 12 diciembre, 2021

Ciudad de Panamá, 12 dic (EFE).- Un doblete de Ismael Díaz selló este sábado el triunfo del Tauro F.C. 3 goles por 0 sobre el Herrera F.C. para coronarse campeón del torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El partido empezó con gran intensidad por ambos oncenos, siendo la primera insinuación de hacer daño al rival un remate de lejos, al minuto 1, de Luis «Matador» Tejada, pero el mismo se fue desviado.

Acto seguido Ismael Díaz se escapó en velocidad, cedió la pelota a Víctor Medina, quien remató, pero la pelota se estrelló en la anatomía de Porfirio Ávila.

La insistencia de Tauro dio frutos al minuto 7, cuando Nelson «Russo» Barahona centró un balón desde la banda derecha, golpeó a Edwin Aguilar y el rebote le quedó a Víctor Ávila, quien con un golpe de taco, la envió al fondo de la redes para el 1-0 en la pizarra.

Con el gol, el elenco taurino, entrenado por el venezolano Enrique García, se dedicó a manejar la pelota y el tiempo del partido.

Aunque tres minutos después del gol, Yair Rentería remató y Eric Hughes, arquero del Tauro, tapó y ahogó el grito de gol de la fanaticada de Herrera.

Al minuto 27, Luis Tejada tuvo una clara de cabeza, pero su remate se fue rozando el palo derecho del arco del Tauro.

En un contragolpe, al minuto 30 el arquero Edwin Ortega, arquero del Herrera F.C., tapó un remate de Edwin Aguilar y mantuvo el marcador por la mínima desventaja.

La última de peligro de la primera parte la tuvo Ismael Díaz, al minuto 45+2 del aargue, en una descolgada, que terminó en un remate que tapó Ortega.

El arranque del segundo tiempo fue todo Tauro y eso dio frutos pronto.

Ismael Díaz, al minuto 49, recibió un pase de Edwin Aguilar y de pierna zurda Díaz puso el2 por 0 a favor del equipo taurino.

Con el tanto, Tauro mantuvo la calma, por momentos parecía que daba la iniciativa al rival y apostaba a defender el marcador.

Al minuto 54 Ángel Caicedo centró un balón que no le pudo llegar Santiago Cedeño, que se perdió la primera clara para descontar el marcador.

Fabían Bastidas, recién entrado en el segundo tiempo, al minuto 68 remató, a pase de Tejada, pero el balón se fue desviado.

Tres minutos después, Rolando Herrera tuvo la otra clara para descontar, pero Eric Hughes tapó el remate, para mantener la ventaja, que hasta al momento hacía campeón al Tauro.

El Tauro aguantó de todo de parte de su rival y la paciencia del cuadro auriblanco volvió a facturar.

Saed Díaz recuperó un balón en el medio sector y cedió a su hermano Ismael Díaz, quien se desmarcó en velocidad y, al minuto 83, con una toque sutil por arriba de Edwin Ortega puso el 3-0 en el marcador.

Con este tanto, Isamel Díaz, otrora jugador del Porto B del fútbol de Portugal, llega a 10 goles en el Clausura 2021 y se convirtió en el botín de oro del torneo.

Con esta pizarra y tres minutos de alargue, el árbitro Jaffet Perea decretó el final del partido y el Tauro F.C. sumó su estrella número 16 en su escudo y se convirtió en el club más ganador en el fútbol panameño.

– Ficha técnica:

3 – Tauro F.C.: Eric Hughes; Jorge Gutiérrez, Gustavo Chará, Richard Peralta (min.22 Gerardo Negrete), Irving Gudiño; Luis Asprilla, Rafael Bustamante, Nelson Barahona (m.61 Axel McKenzie) , Víctor Medina (m.73 Cristian Quintero); Edwin Aguilar (m.73 Saed Díaz) e Ismael Díaz.

0 – Herrera F.C.: Edwin Ortega, Javier Góndola, Ángel Caicedo (m.64 Ronny Villarreal), José Quíroz (m.57 Eiver Flores), Porfirio Ávila; Santiago Cedeño, Rolando Rodríguez (m.81 Alberto García), Alexander González, Juan Arce (m.57 Fabián Bastidas); Luis Tejada y Yair Rentería (m.57 Rolando Herrera).

Goles: 1-0, m.7: Víctor Medina. 2-0, m.49: Ismael Díaz. 3-0, m.83: Ismael Díaz

Árbitro: Jaffet Perea (Panamá) mostró tarjeta amarilla a Alexander González, Rolando Rodríguez y Porfirio Ávila del Herrera F.C. Por el Tauro fueron amonestados Nelson Barahona, Jorge Gutiérrez e Ismael Díaz.

Incidencias: Final del torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), realizado en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al este de la capital panameña. EFE.