Imagen logo de la OPI

Film Symphony Orchestra, este fin de semana en Andalucía en su gira nacional

 11 diciembre, 2021

11 dic (EFE).- La Film Symphony Orchestra, considerada una de las orquestas del mundo que mejor interpreta la música de cine en directo, hará tres paradas en otros tantos días en Andalucía dentro de su gira nacional, Fénix, que cuenta con más de 60 conciertos en 30 ciudades.

La gira ha hecho parada este viernes en Granada, este sábado está previsto en Torremolinos (Málaga) y el próximo domingo en Sevilla, ciudad a la que vuelve finalmente después de que fuera suspendido el concierto anunciado para el 15 de marzo de 2020 por la pandemia.

El programa del concierto incluye partituras de obras maestras como La vida es bella, Gladiator, Matrix, West side Story, El código da Vinci o El señor de los anillos, y añade a su repertorio también las bandas sonoras de series nacidas durante el confinamiento, como The Mandalorian, Los Bridgerton o la mítica sintonía de El equipo A.

Después de un año sufriendo las limitaciones de la pandemia, Film Symphony Orchestra regresa a los escenarios de toda España con una nueva gira en torno a la mejor música de cine que representa el resurgir de la vida, del arte y de la cultura, con todo vendido en Madrid y en Barcelona, y llenos previstos en Zaragoza y en Murcia.

Abanderada por su carismático director, Constantino Martínez-Orts, la FSO está integrada por más de 70 músicos en escena y es la única orquesta sinfónica de España dedicada en exclusiva a la música cinematográfica.

Madrileño de nacimiento y valenciano de adopción, el maestro Martínez-Orts (Madrid, 1977) es compositor, director de orquesta y divulgador musical especializado en música de cine, y ha llevado el sonido sinfónico a lugares tan singulares como la Plaza de Toros de Las Ventas, el Palacio de Vistalegre, el Palacio de los Deportes de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Su especialización y su alto nivel interpretativo le han supuesto reconocimientos como ser elegida por Universal Pictures para poner música al estreno mundial de JurassicWorld: El reino caído interpretando en directo la música de la película.

La orquesta cuenta, además, con otros proyectos vinculados a la música de cine como una escuela de verano para niños; la grabación de bandas sonoras para productoras cinematográficas o la interpretación de bandas sonoras en directo de forma simultánea a la proyección de las películas. EFE.