Imagen logo de la OPI

El doble mixto español cierra el preolímpico con derrota ante Australia (6-9)

 09 diciembre, 2021

9 dic (EFE).- El doble mixto español de curling compuesto por Oihane Otaegi y Mikel Unanue, que tras perder sus cuatro primeros partidos se quedó sin opciones de clasificación, cerró este miércoles su participación en el preolímpico de Leeuwarden (Países Bajos) con una derrota por 6-9 ante Australia, líder del grupo A.


Los españoles, que en la sesión matinal consiguieron su única victoria al vencer a Turquía por 8-7, terminaron el torneo en sexta posición con un balance de una triunfo y cinco derrotas.

Thank you for watching


El próximo paso para la pareja vasca del Txuri-Berri Curling iba a ser la clasificación para el Mundial de Dobles Mixtos de 2022 (4-9 enero 2022), aunque este miércoles la Federación Internacional de Curling ha anunciado la cancelación provisional del evento debido a las nuevas incidencias con el COVID-19.


Las parejas de Australia y Estados Unidos, líderes de sus respectivos grupos, pasan directamente al partido final, mientras que los segundos (Rusia y Corea) y los terceros (Hungría y Finlandia) tendrán que enfrentarse entre ellos para disputar ese encuentro definitivo este jueves 9 de diciembre, con dos billetes para los Juegos de Invierno de Pekín 2022 en juego. EFE.