Imagen logo de la OPI

Identificado el hombre que disparó una flecha a una perra en Ibiza

 28 noviembre, 2021

28 nov (EFE).- La Guardia Civil ha Investigado por delito de maltrato animal al autor de una agresión con una flecha a una perra hace dos semanas en Ibiza. Tras la presentación de la denuncia se inició una investigación tendente a la localización de la persona que hubo cometido el hecho, días más tarde fue identificado en las proximidades del lugar donde se produjo la agresión al animal, los agentes comprobaron que el presunto autor había sido deportista federado en tiro con arco.

Después de varias gestiones que determinaron que el investigado utilizaba el tipo concreto de flecha empleado para malherir al animal, y tras descartar el carácter accidental del hecho, se llevó a efecto la investigación de este hombre como supuesto autor de un delito de malos tratos con grave menoscabo físico a animal doméstico, con el agravante de utilización de armas. De todo ello se ha informado a la Autoridad judicial para inicio de las acciones judiciales.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre, cuando el dueño de la perra, un podenco de cuatro años llamada Comta, la encontró en su casa de es Cubells, en Eivissa, gravemente herida. La llevó a un veterinario que descubrió tras un examen de rayos X que tenía una flecha en el interior del pecho. El animal tuvo que ser operado para extraerle el proyectil. EFE.