Imagen logo de la OPI

«Cómicos contra el hambre», la comedia más solidaria

 25 noviembre, 2021

25 nov (EFE).- Los cómicos Miguel Lago, Virginia Riezu, Agustín Jiménez, Marta González de Vega, Arturo González Campos, Marcos Mas y Bianca Kovack se unen para luchar contra el hambre en España con sus mejores armas: la risa y el humor, recogidas en el espectáculo benéfico «Cómicos contra el hambre.

Esta noche, en el Palacio de la Prensa de Madrid, el humor lucha contra en el hambre en un evento benéfico que destinará el 100% de lo recaudado a HambreCero.es.

El objetivo «es recaudar fondos para distribuir raciones y productos alimenticios a comedores sociales en todo el territorio español», explican en nota de prensa los cómicos que participan de este espectáculo.

Una idea impulsada por el humorista y guionista Marcos Mas, quien ha participado en los programas «Buenafuente», «El Intermedio» y «Club de la Comedia», y Álvaro Cuadrado, presidente de la consultora «Square Ventures» y activista de HambreCero.es. «Un proyecto que comenzamos con 50 litros de leche en un Uber y ya hemos entregado 2.464 toneladas de alimentos en camiones a más de 40 ciudades», explica en la web.

Tras la mayor crisis sanitaria que nos ha tocado vivir a raíz del coronavirus, «va ser la gala benéfica más divertida y más esperada del año, donde la risa y el humor darán paso a una velada sin precedentes, única e irrepetible», cuenta Mas.

HambreCero.es es una alianza nacional contra el hambre que cuenta con más de 400 agentes, 110 donantes y 360 organizaciones, que les ayudan a repartir alimentos en ma?s de 40 ciudades españolas.

Se han convertido en el proyecto de nueva creación con mayor impacto durante la pandemia: «8,2 millones de raciones de alimento entregadas». EFE.