Imagen logo de la OPI

El Real Madrid recupera el liderato

 22 noviembre, 2021

Madrid, 22 nov (EFE).- El Real Madrid sumó una convincente victoria en Granada (1-4) y recuperó el liderato de LaLiga española que perdió en la novena jornada, gracias al empate de la Real Sociedad ante el Valencia (0-0), en el último encuentro de la sesión dominical de la decimocuarta fecha.

La vuelta del parón por las selecciones nacionales fue alentadora para el conjunto del italiano Carlo Ancelotti, que mantuvo su idilio en el Nuevo Los Cármenes, donde ganó por séptima vez consecutiva. De hecho, ha vencido al cuadro nazarí en sus últimos trece enfrentamientos.

Con el tridente ofensivo Marco Asensio-Benzema-Vinicius, una auténtica pesadilla, y estelares en la medular Luka Modric y Toni Kroos, el Real Madrid superó con nota el compromiso pese a una fase en la que el conjunto de Robert Moreno esbozó una reacción y le puso en problemas.

Marco Asensio (m.19) y Nacho Fernández (m.25) encaminaron la victoria del equipo madridista, al que Alberto Soro arrebató sobre la línea el 0-3. Acto seguido, Luis Suárez acortó distancias (m.34) con un disparo que rozó en Nacho. El Granada dio la impresión de poder revertir la situación y dar un disgusto a los hombres de Ancelotti.

No pudo ser. El portero belga Thibaut Courtois impidió un autogol del brasileño Casemiro cerca del descanso y en la segunda parte el Real Madrid ya resultó imparable entre la magia de Modric y Kroos, la habilidad de Vinicius (firmó el 1-3 a puerta vacía tras una bella combinación entre Benzema y el croata) y la expulsión de Monchu Rodríguez (m.56) acompañada por la de Robert Moreno.

Jugó ya a placer el Real Madrid, que redondeó su tercer triunfo seguido a falta de un cuarto de hora por medio del lateral francés Ferland Mendy y acude con el refuerzo moral del liderato y del buen juego a Tiraspol para tratar de sellar ante el Sheriff su pase a los octavos de la Liga de Campeones antes de recibir el domingo al Sevilla en el duelo estelar de la próxima jornada. Los de Julen Lopetegui son terceros a tan solo dos puntos.

La Real Sociedad entregó el bastón de mando incapaz de superar a un ordenado Valencia. Apenas concedió opciones el conjunto de José Bordalás a los pupilos de Imanol Alguacil. Los donostiarras quedan ahora a un punto del Real Madrid con un partido más disputado.

El sueco Alexander Isak fue el que inquietó con más intención la portería del cuadro valencianista, que también gozó de sus oportunidades para llevarse los puntos, la última en el instante final en un lanzamiento de falta de Carlos Soler.

El Betis puso fin al paréntesis negro que vivió la semana previa al parón de las selecciones con un autoritario triunfo en el Martínez Valero ante el Elche. El 0-3 además derivó en la destitución de Fran Escribá, cuyo equipo ha caído a la zona de descenso y no gana desde el 3 de octubre, seis partidos en total.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini, que sigue consolidado en la zona europea e incluso está tan solo a dos puntos del Atlético de Madrid, que cierra la Champions, liquidó el partido por la vía rápida con tres tantos antes de la media hora de Juanmi Jiménez (m.12), del brasileño Willian Jose (24, de penalti) y del francés Nabil Fekir.

Las intentonas del Elche fueron infructuosas, pero ni siquiera supo aprovechar la superioridad numérica que gozó a partir del minuto 67, cuando fue expulsado Héctor Bellerín por hacer falta a Tete Morente cuando se escapaba en solitario. A la fragilidad defensiva de la primera mitad, en la segunda se añadió la absoluta falta de acierto en ataque.

El Getafe comienza a ver la luz. No solo ganó a un rival directo como el Cádiz, sino que además lo hizo por goleada (4-0) y tras una buena prestación. Es la segunda victoria seguida en el Coliseum Alfonso Pérez y la vida la tiene ya a tan solo dos puntos.

La ‘conexión’ uruguaya fue determinante. Mathias Oliveira abrió la cuenta muy pronto (m.7) y entre Damián Suárez y Mauro Arambarri repartieron tres asistencias que dinamitaron la resistencia de un Cádiz que vuelve a las andadas tras el paréntesis de su triunfo en San Mamés.

Jorge Cuenca (m.60) y el turco Enes Unal (m.81), de cabeza como Oliveira, sentenciaron el partido al que puso la guinda Jaime Mata con un magnífico remate.

La jornada concluirá este lunes con el encuentro entre el Rayo y el Mallorca, en el que el cuadro de Andoni Iraola persigue recobrar el rumbo del triunfo en su fortín de Vallecas para mantener su plaza europea que provisionalmente le ha arrebatado el Barcelona con su triunfo en el derbi ante el Espanyol en el debut en el banquillo de Xavi Hernández.

José Antonio Pascual, EFE.