Imagen logo de la OPI

Miles de personas se manifiestan en Lisboa para pedir mejoras laborales

 21 noviembre, 2021

Lisboa, 20 nov (EFE).- Miles de personas se han manifestado este sábado en Lisboa convocadas por la Confederación General de los Trabajadores Portugueses (CGTP) para exigir mejores condiciones laborales, con especial atención a subir los salarios y mejorar los horarios.

En una marcha en la céntrica plaza lisboeta de Marqués de Pombal, los participantes, procedentes de varias regiones del país, han pedido bajo el lema «avanzar es necesario» dinamizar la economía, crear empleos y mejorar los servicios públicos y las pensiones, entre otras medidas.

La organización esperaba hasta 20.000 personas y, según medios locales, la asistencia podría rozar esa cantidad.

La secretaria general de la CGTP-Intersindical Nacional, Isabel Camarinha, ha explicado al canal luso RTP que piden también por la «erradicación de la precariedad», aumentar el salario mínimo hasta los 850 euros, horarios que permitan la conciliación entre la vida laboral y privada y la puesta en valor de las carreras y profesiones.

A su criterio, las propuestas del Gobierno «no resuelven el problema de fondo», pero ha asegurado que el cambio no solo ha de venir del Gobierno del Partido Socialista, sino que se tienen que sumar las empresas y las asociaciones patronales.

En los últimos meses, organizaciones de trabajadores han organizado diversas marchas, ruedas de prensa y huelgas en Portugal para reclamar una mejora en las condiciones laborales en el país, en un contexto de pandemia y con unas elecciones anticipadas que tendrán lugar el 30 de enero tras no alcanzar un acuerdo para aprobar el Presupuesto de 2022. EFE.