Imagen logo de la OPI

El boliviano Hugo Dellien gana el Abierto de tenis de Uruguay

 15 noviembre, 2021

Montevideo, 15 nov (EFE).- El boliviano Hugo Dellien, quien ocupa el lugar 130 del ránking ATP, se consagró este domingo como nuevo campeón del Abierto de Uruguay luego de vencer en la final al argentino Juan Ignacio Lóndero por 6-0 y 6-1.

De esta forma, el deportista nacido en la ciudad de Santísima Trinidad en junio de 1993 se tomó revancha en un certamen que ya lo había tenido como finalista en la edición 2014, cuando perdió el último juego frente al uruguayo Pablo Cuevas.

En la cancha de tierra batida del Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, Dellien jugó en esta jornada su mejor partido a lo largo del certamen y dejó sin opciones a su rival de turno con un espectacular porcentaje de puntos ganados con el primer servicio.

Así, se transformó en el primer boliviano en conseguir un torneo que hasta ahora habían conseguido diez argentinos, dos españoles, un uruguayo, un brasileño, un marroquí y un australiano.

Durante el presente certamen, Dellien venció el local Francisco Llanes, al kazajo Timofey Skatov, al argentino Facundo Bagnis y al también argentino Federico Coria, primer cabeza de serie de la competición.

Finalmente derrotó en el último partido a Lóndero, lo que le permitió sumar 80 puntos para el ránking ATP y ganar un premio de 7.200 dólares.

También, le posibilitó sumarse al cuadro de deportistas que ganaron el mencionado torneo, entre los que aparecen los reconocidos Guillermo Coria, David Nalbandian, Juan Martín del Potro y Guillermo Cañas, todos nacidos en Argentina.

El Uruguay Open, que comenzó a disputarse en 1998 y este año celebró su vigésima edición, es uno de los torneos del circuito ‘challenger’.

– Individuales. Final.

Hugo Dellien (BOL) a Juan Ignacio Lóndero (ARG) por 6-0 y 6-1. EFE.