Imagen logo de la OPI

Brasil registra 61 muertes por covid-19 y la pandemia sigue perdiendo fuerza

 15 noviembre, 2021

Brasilia, 15 nov (EFE).- Las autoridades de Brasil informaron este domingo que en las últimas 24 horas el país ha registrado 61 nuevas muertes por coronavirus, lo cual confirma que la pandemia sigue perdiendo fuerza frente al avance de la vacunación.

Según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), esos 61 decesos elevaron a 611.283 el total de víctimas de la pandemia de covid-19 en el país, uno de los más afectados en el mundo junto con Estados Unidos y la India.

También en las últimas 24 horas, fueron registrados 4.129 nuevos casos, con lo que el total de personas contagiadas desde el inicio de la crisis sanitaria llega ahora a 21.957.967.

El promedio de muertes diarias en la última semana se situó en 262, en tanto que el número de los contagios fue de 11.075, de acuerdo con los datos difundidos por el Conass.

Aún así, el organismo formado por las Secretarías de Salud de los 27 estados de Brasil volvió a subrayar que las estadísticas de los fines de semana son afectadas por la reducción del personal dedicado a recopilar los datos.

De todos modos, la incidencia de la pandemia ha bajado de forma sensible en los últimos tres meses, a medida que ha ido avanzando el proceso de vacunación.

Según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Salud, de los 212 millones de brasileños, hasta ahora unos 157 millones han recibido una de las dosis necesarias de la vacuna, en tanto que otros 127 millones ya cuentan con la pauta completa. EFE.